Suelo pélvico

Prevenimos y resolvemos posibles disfunciones del área
lumbo-abdomino-pélvica.

El suelo pélvico es el conjunto de tejidos blandos que cumplen la función de barrera y sostén visceral, al cerrar la pelvis en su parte inferior.

Si no se encuentra en un estado óptimo, nos puede ocasionar una serie de problemáticas y síntomas que deberemos de abordar, tanto mujeres como hombres.

¿Cuándo tratar el suelo pélvico?

• Incontinencia: urinaria y/o fecal
  • Debilidad muscular o hipertonía
  • Embarazo y post-parto
  • Diástasis abdominal
  • Prolapso vejiga, útero o recto
  • Dolor pélvico
  • Dolor menstrual
  • Estreñimiento
  • Molestia en las relaciones sexuales
  • Alteraciones de la sensibilidad en la región pélvica

¿Cómo se realiza la fisioterapia del suelo pélvico?

La fisioterapia del suelo pélvico se realiza mediante una evaluación inicial global y especifica. Tras la valoración, optamos por un abordaje personalizado y un plan de tratamiento, con las técnicas más adecuadas para cada paciente en función de sus síntomas y patología.

Técnicas que podemos utilizar:

• Terapia manual, terapia miofascial y visceral: para mejorar la movilidad y el trofismo de los tejidos, relajándolos
  • Neuromodulación: para aliviar el dolor y disminución de la hiperactividad de la vejiga en incontinencias urinarias
  • Electroestimulación: para tonificar la musculatura debilitada
  • Biofeedback: para ayudar a tomar consciencia de la contracción y relajación de nuestra musculatura
  • Terapia con vibración: para mejorar la circulación, estimular o relajar musculatura
  • Dilatadores para relajar musculatura en hipertonías.
  • Ejercicio terapéutico: adaptado a cada patología, ya sean específicos o globales mediante hipopresivos, pilates o ejercicio funcional.

Los fisioterapeutas especializados en suelo pélvico son tus mejores aliados para fortalecer la musculatura pélvica, recuperar su correcta funcionalidad, prevenir y tratar las disfunciones de suelo pélvico.